jueves, junio 29, 2006

HABRÁ ALGO PEOR QUE SER APODERADO?


Quizás uno de los momentos más tensos que he vivido en mi corta carrera profesional, es enfrentar a un apoderado.
No porque desconfíe de la (s) persona (s) que está (n) enfrente, si no porque me parece complejo tansmitir ciertas ideas o contenidos a personas que, en ocaciones, no quieren escuchar, ya sea por rabia, ya sea por tedio, ya sea porque no les importa, etc.

Ayer tuve una reunión de apoderados, y siempre he querido imaginar qué pasa por la cabeza de uno de ellos, cuando el profe comienza a extenderse, comienza a ser desagradable, o derechamente aburrido. Qué extrañas combinaciones semánticas adquieren sentido, qué habrá detrás de esa mirada plana, aquella que solo observa, casi no pestañea y que se detiene en ese profesor, que de pies o sentado, se dirije a todo ese curso.

Bueno, he aquí algunas de mis imaginaciones:

I) Al inicio,
padre 1: "Shhhuuuu, esto se viene mal, yo solo venía a retirar el informe de notas ¡¡¡y me meten esta reflexión!!!! ¡¡¡ no puede ser!!! ¡¡¡ por qué a mí!!! (y pensar que me dio verguenza pasar a una farmacia hace 15 años)"
padre 2: "Reflexión inicial uff, ojalá la hagan corta, en todo caso, si me preguntan tendré que hablar tanto para aburrirlos a todos, así se termina rápido esto... pobre si NN tiene menos de un 5,0... tendrá que trapear, sacudir, todo el dpto. Ni cagando saldrá este fin de semana.
padre 3: "Reflexión inicial, que rico, que bonito, me gusta escuchar esto, me ayuda, me reconforta, ojalá me pregunten, que chori!! ...

II) A la mitad,
padre 1: "Waaa, y esto no acaba, ¡¡¡que lata!!!, y este tipo que no calla, a noooo... esa mamá que siempre se las da de inteligente... si tuvieran un copete al menos... ahh nooo, me tengo que ir... Profesor, disculpe, tengo que estar en la reunión de mi hijo menor, ¿me puedo retirar?... esto está muy interesante, pero... tu entiendes... (¡¡¡bien!!! lo logré)
padre 2: "Mira gracias por preguntarme, en la verdad este tema es super importante, yo con mi hijo siempre lo hablamos, es más lo hemos hablado desde siempre, es más, yo ya le hablaba de esto cuando estaba en la guatita de mi gorda... Y daba unas patadas increibles, en realidad por eso es tan bueno para la pelota... Y te prometo que no entiendo porque algunos papás se desentiende de esto... y así... por eso... entonces... y para concluir... pero antes que se me olvide... ("¡¡¡bien, lo estoy logrando, el papá de XY ya está mirando el reloj, y el profe está bostezando!!!) ... y así poh...
padre 3: "Que opinión más interesante, si yo le he dicho a XX que debe escuchar a este tipo de conversaciones. Que linnndoo el papá, le voy a contar al gordo sobre esto... Ya lo decía yo!!, debemos conectarnos, todos somos unos y uno todos, que belllloooo, la mató, la mató.

III) Conclusión,
padre 1: Alo!, hooola viejo perro, vengo de una weá de reunión de apoderados... qué como le fue al YY, mal poh, yo ya no sé que hacer con él, esté weón es un vago, jajaja debe haber salido a la mamá poh... Ok, nos juntamos en el happy hour.
padre 2: No sé como pude hablar tanto, la cagé... Menos mal que después este tipo la hizo corta. Haber las notas...mmm, yo pensé que estarían mejores, pero tan mal no está, pero igual lo cago con la mesada.
padre 3: Gracias profesor, muy entretenido el tema, podrían ser todas las reuniones así!!!... no es que me entretuve, no sabes lo enriquecedor que son, mira una vez leí a Cohelo...Me encanta... Supongo que lo has leído, es que es muy clever... Bueno, él dice....

No sé si esto se acerque a lo que sucede realmente... ¿pero muy lejos no estoy?

8 Comments:

At 6:02 p. m., Blogger Viajera said...

JAJAJAJAJA me he reído de buena gana... mira, yo no soy apoderado ni creo que lo sea alguna vez (bueno, quizás de algún sobrino o ahijado), pero de más que debe ser una lata estar parado frente a 50 weones con cara de lateados que están por obligación cumpliendo el rol... pero nunca falta el padre #3 que al menos te hace sentir que no fue todo tan en vano
Bueno... esta historia se seguirá repitiendo por los siglos de los siglos, nada más que hacer
Besos

 
At 6:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

(léase en doble sentido explícito)Me gustó. Eh como una psicología del que no tiene poder sobre los actos de ese "hombre de lata" que se para delante. Parece que vislumbro las caras de los personajes; ¡¡me cago de la risa!! ¡Ta weno Tof Tof!. Hay que puro entrar a dictarles no más, haber si en una de esas, uno se queda con las apoderadas de Cohelo!!!jajajajja...

 
At 6:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Loco; ta genial, ese ejercicio de empatia es super saludable , bueno , kizas en este caso no, es mas ....es derechamente insano en este caso, bueno la cosa, es ke hay peores cosas ke evaluar a un alumno (ojo , no rajar).

oe a too esto Rafa en ke nivel está???, me tinca ke padre 1 o padre 3 pero en vez de comentar a Cohelo comenta la ultima receta o el ultimo partio de futbol.

saludos , nos tamos divisando sssssssshop

 
At 6:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

huy:
me siento identificado con el pensamiento de estos apoderados... cuando hago reuniones creo que vienen a que uno la haga corta ... lastima que ellos se equivocan, y uno nola hace corta... como que quieren que uno de notas centro de padres y chao, pero para hacer un asadito ... ufff
me mataste

 
At 9:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

jojojo.
lo que me espera, bueno asuntos laborales, nada mas. ojala que cuando me toque no se hable de los mismo asuntos, por que deben ser una lata, pero si mandan a conversar temas de ese tipo es por algo, ojala que en mis tiempo de futuro profe sean temas mas sabrosos, jajaja. cuidao que me tengo fe.
a parte te cuento que el ramo que estoy luchando, tengo aun posibilidades, asi que puedo pasar todos los ramos. ya nos vemos que estes bien.
te quiere tu hermanito

 
At 2:51 p. m., Blogger c4r L O S T said...

jajaja
yo cacho ke es mas interesante describir lo ke piensan los estudiantes cuando se les informa ke habrá reunion... SHUUUU reunion wn!! me tendre ke hacer el weon o me matan por la nota de ingles!
te cuidas.
chau

 
At 8:54 p. m., Blogger Alauda said...

En este momento no soy profe jefe, pero muy a menudo tengo que pasar por la típica hora denominada "atención de apoderados". Siempre he querido saber qué es lo que está pensando de mi cada papá o máma mientras me escuchan hablar con ellos.
Me gustó tu ejercicio, es original y resulta entretenido para el lector que como yo, nos toca el rol de profes, al otro lado del campo de batalla jeje

 
At 9:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

woooooooooooooooooooooooo

se acerca mucho a lo que los papas podrían pensar y decir...

yo kreo ke mi papá seria el 2° caso y mi mamá seria la 3° jajajaja
de todas maneras


esta buenisiiiiiiimoooo patof
te pasaste
me hiciste reir a mangooooooo!!!!


cuidatee
ke ti bakan

nos estamos vioendoo

besos
paz

 

Publicar un comentario

<< Home