jueves, julio 20, 2006

¿Lo imperdonable?


Hace un tiempo, me había propuesto no escribir comentarios sobre películas. Mas, hoy debo pedirme disculpas... ¿seré capaz de perdonarme?

En la parte final de la película, William Munny (Clint Eastwood) y Little Bill (Gane Hackman), asesino y sheriff respectivamente, sostienen lo que quizás sea uno de los diálogos más memorables que he visto, él que transcurre así: "Tú debes ser William Munny de Misouri, asesino de mujeres y a niños"
-"Así es. He asesinado a mujeres y a niños. He asesinado a casi todo lo que se mueve... y he venido a matarte..."
Si algunos de ustedes ya ha visto está película, identificara claramente el contexto de la cita anterior (y si no, es una invitación a descubrirla).

Lo que me lleva a faltar a mi antigua promesa y por ende a tratar de perdonarme, es lanzar la pregunta ¿Por hemos de ser perdonados?
No quiero convertirme con esto en una especie de confesor o a su vez de acusador. Al contrario, más bien es una invitación a jugar a ser William Munny. Pistolero de sangre fría, de aquellos que no se le mueve un músculo cuando de matar se trata, aquel rudo entre los rudos.

¿Quién sería nuestra víctima? ¿Qué sería aquello que nos obligaría a estar ebrio a toda hora, con tal de no sentir remordimientos? (Tal como Schofield Kid, el novato asesino que acompaña a Munny, que después de matar a su unica víctima, se sienta bajo un pino y solo bebe, y se da cuenta que le ha quitado todo lo que un hombre tiene, pero también, todo lo que podría haber tenido) Por qué nos ganaríamos un diálogo así. "Little Bill: No merezco morir así, ahora que estoy construyendo mi casa...
- Munny: no se trata de merecerla (...)
-"¡¡Te veré en el infierno William Munny!!
-¡Yeah!

3 Comments:

At 2:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajajajaja,
películas raras...

 
At 4:48 p. m., Blogger Viajera said...

Mmm difícil ponerme en la situación... pero eso de estar ebrio todo el tiempo para evitar remordimientos funciona no sólo cuando cometes un asesinato (jejeje)
Si tuviera que elegir una víctima, seguramente sería mi padrino, quien no cumpliendo su promesa en mi bautizo desapareció cuando mi padre se fue a los cielos (espero que se haya ido para allá) Creo que es la única persona por la que siento más rabia... pero no odio
Y no buscaría perdón más que en mi propia sed de venganza
Ufff me estoy poniendo cruda
besitos
(PS: querido profe, ebrio es sin hache... )
Vi

 
At 2:15 a. m., Blogger c4r L O S T said...

parece buena.
la arrendaré si la encuentro.
te cuidas patoffffffffff

 

Publicar un comentario

<< Home