miércoles, septiembre 06, 2006

... o lo pasas o te lo pasan???

Nuestro país vive días calientes. No por las temperaturas que presagian la pronta llegada de la primavera, sino por el candente tema de la posibilidad de adquirir la (¿apocalíptica?) píldora de emergencia, cuyo nombre comercial es prostinor 2. De un momento a otro, el sexo toma portada, se vuelve tema de editoriales, de la contigencia política, ética, "valórica", etc.

Personalmente me parece válido hablar del tema, pero me da un poco de pudor las "posturas" de los viejos-escolásticos. Quienes aferrados a los universales valores de la castidad moral, aquella que tan bien se presentaba en los manuales que regulaban la vida sexual de los niños "varones" del siglo XIII (en esta época las mujeres, al parecer, eran asexuadas). Sin embargo no quiero darme la lata de tomar en serio dichos argumentos, sino que presentar algunas ideas que estos fogozos tiempos refuerzan, y, por supuesto, que pensemos juntos como enfrentar estas aporías.



¿Qué es la virginidad? Un alumno de octavo básico, me hacía la pregunta si ser casto y ser virgen era una y la misma cosa. En el momento lo preguntado me llamó la atención, porque en el contexto, me parecen que se refieren a lo mismo. Ahora bien, viendo las noticias y algunos programas, me he dado cuenta que la pregunta tiene mucho sentido para un adolescente. Si hay chicas que se reusan a tener relaciones para llegar virgen al matrimonio, pero no se privan de ciertas prácticas, como el democrático sexo oral (ya que para hombres y para mujeres, se ocupa el mismo medio), o bien, el siempre ambigüo sexo anal (práctica funcional a ambos sexos).

Si esto es más frecuente de lo que podemos pensar, cuáles son nuestros nuevos mitos.

  • ¿Qué pasó con "la puntita no más"?
  • ¿Qué fue de aquellas primas postizas, pero por sobre todo, buena onda y "jugetonas"?
  • ¿Qué pasó con las miradas bajo el jumper/falda?
  • ¿En dónde están esos juegos, que tenían por propósito conocer las intimidades de ellas?
  • ¿Habrá necesidad de erecciones matinales o por cambios de temperaturas?
  • ¿Habrá que discutir que una felatio y un anal no altera el sentido de la virginidad?
  • ¿Qué sucederá ahora con las prácticas "onanistas" (que siútico) mías y las tuyas?
  • ¿Qué sucederá con los moteles?
  • ¿Habrán sido en vano las primeras imágenes tetas, trastes, siluetas, y minas que despiertan con las sábanas hasta el cuello?

Uff!!!... ¿¿será para tanto??

2 Comments:

At 7:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hombre ke tema , hay harto ke aportar partamos por el principio:

en verda el tema esta super hiperventilado , recuerdo aun las artimañas ke debiamos urdir entre el grupo de amigos para ke en nuestras manos acabase una revista porno....ahora creo ke los pre puber ponen "sexo" en google y por lo bajo le saldrán unos 3000 links....debe ser esa facilidad pa tener lo ke nos costaba ke nos hace kedar como cartuchos y a tener esas concepciones casi victorianas copn respecto al "Tabú" del sexo.
Ahora bien , respecto a las preguntas; falto el mundialmente conocido: ¿Que pasó con el "a puro dedito"?( extracto de Fuentes, Luchito, La Tercera, 2004), Igual me flaytie pero habia ke ponerlo eso pues , siga arreglando el mundo Don , yo me marcho cuidese sssssssshop

 
At 1:26 p. m., Blogger Viajera said...

"onanista" jajajaja, buen término, hace tiempo que no lo escuchaba, sólo me aparece en los puzzles, y bueno, también en mis recuerdos...
yo tb creo que ya es muscho luscho esto de la píldora y la weá... como me decía una amigui el otro día, claramente estos temas tan candentes y típicos de portada de LUN no pretenden muchas veces más que echar tierra un rato sobre otros temas más importantes, aprovechándose de la mente morbosa de nuestros conciudadanos (y de la mía tb, claro)
Besitos

 

Publicar un comentario

<< Home