jueves, septiembre 28, 2006

¿cómo sobrevivir contigo?... mi amigo


Una vez más estamos de vuelta, una vez más buscando el comentario deseado, de quien obviamente a leido los antiguos post. Además motivado por un cierta necesidad de encontrar algún nick nuevo, pero con la gratitud contenida, si es que aparecen "los de siempre", los amigos, aquellos que han aportado y ayudado a que este proyecto continue.
En estos momento no puedo dejar de pensar en los distintas personas a las cuales he llamado y llamo actualmente amigos. Y eso que, según yo, soy una persona de pocos amigos, me he dado cuenta que han aparecido una gran cantidad de nombres, además de situaciones, ataos, carretes, excesos, penas, viajes, miedos, en fin una serie de sensaciones y hechos, asociados con ellos.
Por otra parte, me siento contrariado por la gran facilidad con las que asignamanos el grado de amigo a las personas. Ejemplo típico: alguna reunión social, donde la gran parte haya demostrado facticamente los síntomas del alcohol, el amigo será todo aquel con el cual se pueda conversar, brindar, echar la talla, etc. Pero aún así, la palabra amigos es bastante general, y creo que podríamos darnos el trabajo de definir, al menos, algunos tipos de amigos.

1ª categoria: El conocido. Lo diferencia de los otros amigos, el tiempo y el grado de intimidad que tengamos con él. Generalmente es aquel que te ofrece algún "contacto seguro" o "algún favor seguro", el que te puede mover "una pega mejor", pero después de un tiempo, se te olvida hasta como se llama. Son aquellos que uno nombra en segunda persona cuando está junto a él. Por lo tanto, es fácil de cagar, ya que da lo mismo... pero cuidado, estos también pueden cagarnos.

2ª categoría: El salvador. Es aquel perdona que se lo hayan jodido. Por lo general, puede volver a ser cagado, pero hay algo más que puede darle valor: Una(s) amiga(s), tiene alguna parcela o lugar a donde pasar un fin de semana, el que puede prestar plata, el que presta sus Cd's y sus libros, el que presta su casa, más no a su hermana pero sí a su prima... una por otra (ya que espera que uno igual tenga algo que dar.)
3ª categoría: El retornado. Es aquel que, o por muy leal o desleal, se ha ido del grupo. Es aquel que ha buscado tener suerte con algún "conocido" o con un "salvador", pero desgraciadamente no le resulto. Puede ser jodido solo cuando hace algún mérito para volver a nuestro grupo. Pero después, dificil.
4ª categoría: El resentido. Es aquel que habiéndote o habiéndolo cagado, se aleja o es alejado. Obviamente no quiere volver, así que para tener algún contacto con él... hay que buscarlo y nos caga sin compasión. Ahora, hay que buscarlo sólo cuando sea efectiva y necesariamente requerido.
5ª categoría: El huea. Francamente necesario para los asados y reuniones sociales. hasta que queda raja, de ahí se transforma en jugoso.
6ª categoría: El Clint Estwood, si tiene que ser melancólico, lo es... pero cuidado, si se trata de ser duro, puede ser letal.
7ª categoría: El prostinor 2... siempre te salva después de...
8ª categoría: El transformer, al igual que el "huea", francamente necesario en las reuniones sociales, pero desde que se toma el primer o segundo trago. Antes de eso es una lata.
9ª categoría: El conc@#~#€: es aquel al que le sale todo, el ganador, si está solo, es el primero en tener mina(o), el que siempre te caga, pero de alguna manera se las arregla para estar cerca nuestro.
10ª categoría: El eterno, por último es aquel siempre está, pueden pasar años, litros, minas, ataos, pero siempre estará dispuesto a nosotros... Menos mal que de esto tengo varios...Salud por eso.

7 Comments:

At 1:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

holaaa soy la panchaaa
me encantoooo ese de los amigos
jajajajajaja
me cague de la risa....


me kedo con los eternos de todas maneras
jajajaja =)
una wea ke amo de la vida es la amistad y el amor ke se puede llegar a sentir por personas y ke sea mutuo-...
sinceramente kreo ke son una de las cosas ke mas aprecio en mi vida...

besos pato
ke te vallaaa bieeeen..
te deseo lo mejor en todo.
paz

 
At 9:16 p. m., Blogger c4r L O S T said...

hahaha
creo ke he pasado por todas las categorias en algun momento de mi vida.
falto el amigo ke es la causa y la solucion a todos los males de este mundo: el alcohol (je)
saludos patoffffffff.
pd: la fotito!!! ¬¬

 
At 9:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

k difícil........
DEFINIR....A LOS MUTANTES..esos k aparecen y desaparecen es nuestras vidas...y que a veces los llamamos amigos....
mmmm...mientras leía pensaba dónde cresta encajo????.........en tus categorías ....tan alternativas...
te mandOOo un besOoooooooooo....

 
At 6:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los amigos... he tenido de todas tus categorías... y he formado parte de otras cuantas.

Hace unos días estuve en una reunión organizando mi ceremonia de egreso de la U... y me dio nostalgia... pero no de la U (como a todos), sino del cole... y de toda esa edad... entre 15 y 18 he hecho mis mejores amigos: los ETERNOS, y por otro lado, pena, de darme cuenta que en la U tengo a los HUEAS, TRANSFORMER, CONC@#~€, CONOCIDO, etc., pero de eternos, bien poco...

y faltarían los SÚPER PRIMOS, po (que aunque me tapa el c4rlitros en la foto, igual fui a la súper junta) y no es porq seas el novio de mi prrrima, pero sinceramente, los ETERNÍSIMOS para mí son muchos de ellos.

Ya... hoy ando CLINT EASTWOOD, pero sólo en la parte melancólica. Saludines, y ya serán MÁS MEJORES mi aportes...

chaus

 
At 9:46 p. m., Blogger "El Viajero de la TARDIS" said...

Chuu...
Patof... sinceramente me considero un Mítico mutante transformer (no Transformista).. que en una fiesta puede sentirse al-ma de la Fiesta, pero bueno considerame donde quieras ... total si el destino junta a las amistades universitarias.. sea, lo Importante para mi es que siempre las amistades que pasaron en la universidad son importantes... lo se.. sería un negarme a mi mismo los momentos vividos.. los vinos tomados.. y las intrancigencias y tristezas.. las alegrías (y alguna alucinaci-ón)
Solo esperare el día que nos re-encontremos amigo.. porque te aseguro que sera glorioso... y jugozo tambien ...

Solo... Paciencia y Esperanza

Rowe (o simplemente Juanito)

 
At 10:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y la mencion honrosa e a EL PARRÓN????

Bueno ,lo peor es encasillarse en una categoría supongo pero tan buenas las categorias el postinor dos es el mejor , llega emn los mejores momentos a salvar la situacion.... falta "el rajao" tb el ke te para un carrete el solo con su billetera , "el paño ´e lagrimas", el "lo ke no se vió" ese ke todos lo consideran amigo pero no lo vez hace años.... entre otros , o no faltan esos ke conoces cuando son tus profes

cuidate sssssshop

 
At 9:51 a. m., Blogger Viajera said...

jejejeje no sé muy bien en cual encasillarme, pero creo que falto una categoría del "amigo del vino conversao" ese que en base a las circunstancias, permite una jugoseada mutua sobre los temas más inverosímiles, sobre todo en los que hacen alusión a la importancia del hoyo del picarón o a la imposibilidad de que el cangrejo camine derecho sin perder su naturaleza cangrejil...
Por ahí andamos, o no?
Besos
Vi

 

Publicar un comentario

<< Home