miércoles, octubre 18, 2006

30 años no son nada... (primera parte)

Siempre es difícil hablar de sí mismo. Siempre es tentador ocultar o en su defecto, mostrar sólo aquello que deseo que se vea, incluso, si lo que se muestra está un poco distante de la verdad.
Pero, independiente de lo anterior, trataré de atenerme a los hechos tal como han sucedido, contar lo que más se pueda, mostrar aquello que no siempre he mostrado, indagar en aquello que se ha dejado a un lado porque no merece ser indagado, en fin este post es sobre mí.

el 19 de octubre de 1976

Según cuenta la historia, en mi nacimiento, no hubo ningún movimiento telúrico, tampoco fuí el producto de una convinación cósmica, ni muchos menos ningún velo se rompió. Esa mañana de octubre, en el hospital de Talca (cuando aún no cambiaban a la guaguas... eso creo o me han heho creer), mi mamá, alias la Patty, paría a este sujeto que más tarde habría de retornar junto a ella a la casa matriarcal, después de un exilio valórico. Allí estaba mi abuela, mi tata y el beño, mi tío.
Desde ahí, nunca más salí de esa casa. Era mi trinchera, mi carcel, mi refugio, mi hogar. Allí viví junto a los huertos, los árboles, la zarzamora, las vendimias, las cosechas, los animales, los amigos y las peleas, las pichangas y los sueños de ser un futbolista (sólo fue eso, un sueño), también la muerte y la libertad de salir hacia donde estuvieramos vueltos.

san javier 1982-1994
Así como nunca más salí de la casa matriarcal, tampoco lo hice de colegio. Estuve todo mi proceso escolar en Los Sagrados Corazones. Otra burbuja. Pero, sin embargo, y pese a lo distinto que hoy día veo mi etapa escolar, creo que no me puedo quejar, principalmente porque allí, dentro de todo el ritualismo de un colegio católico, igual pasaron mis primeras "herejías", y lo que es mejor, descubrir que no pasaba nada. Por aquí pasaron la pornografía, los cuarteos, los primeros "juegos" y los primeros contacto femeninos. Además, del respeto por el otro y encontrar a buenos amigos. De esa época destaco al Cristian, al zeta, al cazuela, a la concha, a la chivi, al pat'e pollo, el Gustavo, Érica, la loreto, y varios otros.

Talca 1995 al 2002
Si en el colegio el contacto con el placer era una desafío, en la universidad, fue una tortura. Nunca había conocido tanto caliente junto, y lo que es peor, una gran parte de ellos, en lo que me incluyo, sin suerte con las minas. Es más, si alguno de mis compañeros, se sentía atraido, no faltaba el comentario o la acción inoportuna que lo funaba. Así, si bien, nadie le hacía asco a las minas, la carencia de ellas, hacía desearlas más. Desde Aristóteles, pasando por Kant, llegando a Wittgenstein, no faltaba el aporte tortuoso de alguna mina rica. Es más, cuantos de nosotros nos ofrecíamos para hacer el trabajo final de filosofía de las ciencias, a módicas lucas, a las siempre ricas minas de Kine. Menos mal, que algunas se compadecían de esta alma en desgracia. Un recuerdo para la negra y la prima de la bestia, también para todas aquellas que eran objeto de mi joteo, las que soportaron mi constante embriagez y dación de jugo.
Pero, lo mejor de todo, más que las minas, fue encontrarme con el chupacabras, el chicha, el piedra, juanito meneses, el torombo (el de la barba púbica, vease en la foto), el Cerpa, el joaco, el Samuel, la Bárbara, la Carla, de alguna forma la Pamela, al Jorge, al Juan, al Julio Torres, al yoyi, a la Anita revolucionaria de la oración, al Nelson, al Ibarra, al leo y al cabezón Abarca (y a tantos otros huevones que no mensiono solo para no dar lata).
Atrás quedan los carretes en la playa, las garrafas, el ron silver y el mitjans (cuando había plata), también los lukazos, los naipers, las piscolas servidas por el Cerpa, los megasandwich, la sagrada selección de fútbol y la iracunda y apocalíptica barra-brava: La Ira de Yahveh.

santiago 2003 - 2006
Tras años de frustración sexual, la llegada a Santiago no solo marco mi separación con la casa matriarcal, la búsqueda de un trabajo digno, la independencia, sino que también, comenzó el desquite. Fue comprobar que soy un sujeto que respeta los derechos naturales de las personas, es decir, nunca hice diferencias de raza, religión, ni edad y tampoco físicas, siempre y cuando fueran mujeres. Era como esa imagen que señala que la mujer es una, pero con diferentes rostros.
En un momento de paz, apareció la silvi, quien ha estado desde fines del 2003 hasta ahora junto a mí. Sin duda he pasado grandes momentos con ella y también varios problemas. La historía de ella la puedes encontrar en el post "y todo por un beso".
Acá, junto con el trabajo, aparecieron los colegas, los alumnos, y el trabajo. También las deudas, los logros y fracasos laborales.
¿Cuál es la gracia de escribir todo esto? Sin duda, que aún quedan cosas sin contar.
Felices 30 Patof.

6 Comments:

At 9:05 p. m., Blogger c4r L O S T said...

jaujaujaujauja
me kague de al risa!!!
mas ke todo por las fotos xD
y no teni una con ese rapado rebelde ?
jejejeje
felices 30 patof!!!
por adelantado
chauuuuuuuu

 
At 9:31 p. m., Blogger "El Viajero de la TARDIS" said...

-Lo bueno es no olvidar lo que uno es.
- Olvidar la memoria es olvidar la identidad.. incluso con los males de la vida, los jugos y naipers... asi como las sonrisas y el amor.

-No a las mascaras y si a lo que somos con nuestra historia.

Juan (Con Licencia) Meneses

 
At 9:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajajaja, es extraño entrar en una nueva década, vuelves a recordar lo pasado, y a disfrutar lo acontecido en aquellos años de "pubertad"... jajaja


Feliz Cumpleaños Patofff


leislier.

 
At 10:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

kisiera hacer una mencion especifica del texto pero esperaré la segunda parte .......por ahora me sorprende el hecho de ke el eje de las aventuras este impulsado por el sexo opuesto ......caramba como nos importa, y no me excluyo , ke seríamos sin las feminas ....ke valor tendría el beber .o mas bien el entonarse .....

uf , da para mucho , sigo con la segunda parte FELIZ CUMPLEAÑOS MAESTRO

gracias por la mencion , al final jejeje

 
At 5:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajaja nos cagamo de la risa con esas fotos, es q ese peinado profe !!!!!!!!! notable XD!!!!!!! jajaja le juro que veo a un longi con esa cara en mi curso y me mato de la risa ( jaja no bromis)
que decir estos son los 30 esa edad que tantos temen cumplir pero ¿por que? es solo un año mas al final solo hay que pensar que la vida es como un cigarrillo hay que fumarse hasta la cola.. vivir a concho por lo demas hay q ser positivo al cumplir los treinta ya eres un hombre maduro ( supongo) estas listo emprender un proyecto ya adquiriste el trainig o como sea XD. se me imasgina que son como los 18 solo que sin tantas restricciones, pasate a otra etapa, entraste en esa jodida trancicion de preguntarte que hiciste mal, que has hecho bien por que hiciste o dejaste de hacer aquello 100 pre acompañado dsde luego con un buen trago y una buena musica .. pero al final hay que agradecer por a ver cumplido esa edad.
una ves escuche que alguien dijo a los profesores no les importa lo que pase con sus estudiantesa, o lo q pasara con ellos mas adelante, no trascienden de ninguna manera... muchos ni siquiera dejan una huella, los estudiantes para ellos son hoy , ahora, aqui presentes, el mañana quizas ni siquiera llegue... pero mi estadia en este colegio me demostro lo contrario, quizas hay cosas que faltoron, quizas los vacios de contenido no se pudieronb saciar por completo, pero hay algo q es cierto, hay un registro especial que dejaron todos los profesores del colegio (incluyendolo) al lo argo de nuestra estadia, las conversaciones por los pasillos la confianza que nos entrewgaron el esfuerzo y el entusiasmo cada uno de ustedes, quizas muchas veces nos psamos pa la punta, quizas fue por que ustedes nos permitieron ser alo mas que sus alumnos, nos permitieron ser uno mas dentro de su circulo de amistades, y eso es bueno y no solo lo agradesco yo si no q la mayoria que quizas no lo comenta con ustedes
pero en algun carrete o conversacion de recreo se ha dicho, crei que era importante que lo supiera, muchas gracias por eso..
cuarto medio lo saluda en su cumpleaño numero 30 jajaja!!!!!
bye bye
jesu & daisy

 
At 12:55 p. m., Blogger Viajera said...

Y prepártate, que aún te quedan tantas historias por contar, en los próximos años que te toque cumplir...
Hay que tener valor para seguir cumpliendo años, pero qué va!!
Besitos

 

Publicar un comentario

<< Home