HABRÁ ALGO PEOR QUE SER APODERADO?

Quizás uno de los momentos más tensos que he vivido en mi corta carrera profesional, es enfrentar a un apoderado.
No porque desconfíe de la (s) persona (s) que está (n) enfrente, si no porque me parece complejo tansmitir ciertas ideas o contenidos a personas que, en ocaciones, no quieren escuchar, ya sea por rabia, ya sea por tedio, ya sea porque no les importa, etc.
Ayer tuve una reunión de apoderados, y siempre he querido imaginar qué pasa por la cabeza de uno de ellos, cuando el profe comienza a extenderse, comienza a ser desagradable, o derechamente aburrido. Qué extrañas combinaciones semánticas adquieren sentido, qué habrá detrás de esa mirada plana, aquella que solo observa, casi no pestañea y que se detiene en ese profesor, que de pies o sentado, se dirije a todo ese curso.
Bueno, he aquí algunas de mis imaginaciones:
I) Al inicio,
padre 1: "Shhhuuuu, esto se viene mal, yo solo venía a retirar el informe de notas ¡¡¡y me meten esta reflexión!!!! ¡¡¡ no puede ser!!! ¡¡¡ por qué a mí!!! (y pensar que me dio verguenza pasar a una farmacia hace 15 años)"
padre 2: "Reflexión inicial uff, ojalá la hagan corta, en todo caso, si me preguntan tendré que hablar tanto para aburrirlos a todos, así se termina rápido esto... pobre si NN tiene menos de un 5,0... tendrá que trapear, sacudir, todo el dpto. Ni cagando saldrá este fin de semana.
padre 3: "Reflexión inicial, que rico, que bonito, me gusta escuchar esto, me ayuda, me reconforta, ojalá me pregunten, que chori!! ...
II) A la mitad,
padre 1: "Waaa, y esto no acaba, ¡¡¡que lata!!!, y este tipo que no calla, a noooo... esa mamá que siempre se las da de inteligente... si tuvieran un copete al menos... ahh nooo, me tengo que ir... Profesor, disculpe, tengo que estar en la reunión de mi hijo menor, ¿me puedo retirar?... esto está muy interesante, pero... tu entiendes... (¡¡¡bien!!! lo logré)
padre 2: "Mira gracias por preguntarme, en la verdad este tema es super importante, yo con mi hijo siempre lo hablamos, es más lo hemos hablado desde siempre, es más, yo ya le hablaba de esto cuando estaba en la guatita de mi gorda... Y daba unas patadas increibles, en realidad por eso es tan bueno para la pelota... Y te prometo que no entiendo porque algunos papás se desentiende de esto... y así... por eso... entonces... y para concluir... pero antes que se me olvide... ("¡¡¡bien, lo estoy logrando, el papá de XY ya está mirando el reloj, y el profe está bostezando!!!) ... y así poh...
padre 3: "Que opinión más interesante, si yo le he dicho a XX que debe escuchar a este tipo de conversaciones. Que linnndoo el papá, le voy a contar al gordo sobre esto... Ya lo decía yo!!, debemos conectarnos, todos somos unos y uno todos, que belllloooo, la mató, la mató.
III) Conclusión,
padre 1: Alo!, hooola viejo perro, vengo de una weá de reunión de apoderados... qué como le fue al YY, mal poh, yo ya no sé que hacer con él, esté weón es un vago, jajaja debe haber salido a la mamá poh... Ok, nos juntamos en el happy hour.
padre 2: No sé como pude hablar tanto, la cagé... Menos mal que después este tipo la hizo corta. Haber las notas...mmm, yo pensé que estarían mejores, pero tan mal no está, pero igual lo cago con la mesada.
padre 3: Gracias profesor, muy entretenido el tema, podrían ser todas las reuniones así!!!... no es que me entretuve, no sabes lo enriquecedor que son, mira una vez leí a Cohelo...Me encanta... Supongo que lo has leído, es que es muy clever... Bueno, él dice....
No sé si esto se acerque a lo que sucede realmente... ¿pero muy lejos no estoy?